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Nuevas rutas para un país más conectado.
Nuevas rutas para un país más conectado.

La Revolución de los Aviones está en marcha y eso significa más líneas aéreas volando y acercando ciudades en este gran país. Estos son algunos de los destinos más visitados:

. Iguazú: a la tierra de las cataratas comenzó a volar Norwegian, sumándose a Latam, Andes, Aerolíneas y Flybondi que ya tenían frecuencias a este destino.

. Santa Fe: Flyest inició sus vuelos entre Aeroparque y Santa Fe y ahora la provincia cuenta con 28 frecuencias semanales a Buenos Aires contando los de Aerolíneas Argentinas y Avianca.

. Neuquén: Norwegian comenzó a volar a este destino adonde ya llegan Aerolíneas, Latam y Flybondi.

Además, en noviembre se inauguró la ruta Córdoba-Corrientes de la mano de Flybondi con 3 frecuencias semanales.

En relación a los internacionales, Edelweiss comenzó a conectar Buenos Aires y Zúrich con dos vuelos directos semanales, sumando una nueva puerta de entrada a Europa. Desde 2002 que no había conexión directa con este destino. Y Gol ahora vuela de Rosario a Salvador de Bahía y ofrece 6 frecuencias semanales a Brasilia desde Ezeiza.

El sector aerocomercial sigue creciendo.

En noviembre volaron en todo el país 1,22 millones de personas, lo que representa un 4% más que en noviembre de 2017, y el acumulado en el año es de 12,89 millones de pasajeros. Este crecimiento, impulsado por la Revolución de los Aviones, se dio a pesar de los paros ocurridos en Aerolíneas Argentinas y de los cierres de aeropuertos por el operativo de seguridad del G20.

En el acumulado anual, el crecimiento de pasajeros en todo el país alcanzó el 12% comparado con los primeros 11 meses de 2017.

Nuevas cabeceras en la pista de Formosa

En Formosa estamos renovando la pista del aeropuerto, construyendo dársenas en las cabeceras para que los aviones puedan maniobrar mejor, ampliando el espacio de giro de los aviones y evitando así el desgaste. De esta manera, se conservará mejor la pista, aún con la llegada de los nuevos Boeing 737-800 de Aerolíneas, garantizando la seguridad y la agilidad de las operaciones y mejorando la experiencia del pasajero. Durante las obras, del 19 de noviembre hasta el 13 de diciembre, el aeropuerto permanecerá cerrado. Esta obra de modernización de la pista se suma a las ya finalizadas de Ezeiza, Mendoza, Tucumán, Chapelco, Trelew, Salta e Iguazú. También estamos renovando la pista principal de Córdoba y en diciembre comenzarán los trabajos en la de Comodoro Rivadavia.

Estamos renovando el aeropuerto de San Juan

En San Juan estamos construyendo una nueva terminal para responder al continuo crecimiento de los vuelos en la región. Tendrá 4.900 m2 y dos pisos diseñados de acuerdo a las normas sísmicas, con dos puentes fijos con sus mangas. Habrá 12 puestos de check-in, se incorporarán 12 cintas con balanzas y una cinta colectora, dos escáners y cerramiento corredizo, lo que permitirá flexibilizar el espacio y utilizarlo en caso de tener sólo operaciones de cabotaje. Además de la confitería y los locales comerciales, habrá cuatro puestos de atención para Migraciones y un espacio de espera de 320 m2 y sala VIP para que las personas tengan una mejor experiencia de viaje. Para fines de 2019 serán 23 las terminales renovadas.

Iniciativa para reforzar la seguridad operacional

Seguimos trabajando para incrementar la seguridad operacional en la Argentina, regulando y fiscalizando la aviación e instruyendo a la comunidad aeronáutica. En esa línea, la ANAC firmó un acta acuerdo para la adopción de la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), por el cual IATA capacitará a los inspectores de la ANAC y brindará asistencia técnica. Según estadísticas internacionales de accidentes aéreos, las aerolíneas certificadas IOSA registran un número menor de accidentes que las no certificadas.

Trayectorias más directas en tres aeropuertos

Los aeropuertos de Bariloche, El Palomar y Tandil cuentan ahora con procedimientos instrumentales de aproximación y salida diseñados para PBN (Navegación Basada en la Performance), que aumentan la seguridad y la confiabilidad de los vuelos a la vez que reducen el consumo de combustible, las emisiones contaminantes y los costos de las operaciones aéreas. Ahora, los aviones podrán realizar más vuelos con meteorología adversa.

El Palomar sumó también un Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS), que aporta información precisa sobre diversas variables meteorológicas y modifica los valores mínimos con los que los aviones pueden operar con mal tiempo, incrementando la seguridad operacional y mejorando la operatividad.

Nueva tecnología para reducir demoras y cancelaciones

Los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, El Palomar, Córdoba y Rosario ahora cuentan con un servicio que detecta los rayos que se producen entre las nubes y los que tienen impacto en la tierra. El sistema activa alertas por correo electrónico y SMS según la cercanía de la actividad eléctrica, resguardando la seguridad del personal en tierra, reduciendo los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos y evitando interrupciones innecesarias.

En lo que resta del año, EANA instalará el Servicio de Detección de Actividad Eléctrica en Salta y Tucumán, y el año que viene funcionará en otros 19 aeropuertos del país.

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