Conocé más
Julio 2019
Por primera vez en 19 años
se vuela más dentro de la argentina que al exterior.

En junio viajaron 1.191.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, lo que representa un 26% más respecto del mismo mes del año pasado y un 82% comparado con junio de 2015. Los aviones volaron al 78% de su capacidad, contra un 68% del mismo mes de 2018. Los mayores crecimientos se registraron en El Palomar (92%), Iguazú (80%) y Ezeiza (76%), por donde circularon más de 92 mil pasajeros.

Además, este mes, que históricamente es el que registra menos pasajeros, tuvo más movimiento que enero de 2018, gracias a la eliminación de la banda mínima tarifaria, que incentiva los viajes en temporada baja.

Impulsados por la Revolución de los Aviones, en junio más de 126 mil personas viajaron dentro del país en forma directa sin tener que conectar a través de los aeropuertos del área Metropolitana de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), y unos 131.000 conectaron desde sus provincias directamente con el exterior.

Ezeiza tendrá un sistema automático para el manejo de equipaje.

El nuevo edificio de partidas del Aeropuerto de Ezeiza tendrá un sistema de transporte de equipaje completamente automatizado: los escáneres de rayos X serán reemplazados por tomógrafos 3D, lo que mejorará los controles. Además, antes de llegar a los mostradores de check-in los pasajeros podrán dejar su equipaje gracias a un sistema automatizado que puede procesar hasta 4.000 valijas por hora y es el primero que se utilizará en la Argentina.

3 nuevos radares fabricados en la Arentina.

Córdoba, Mendoza y Ezeiza sumarán 3 radares fabricados en Bariloche por la empresa estatal Invap, con una inversión de 16 millones de dólares y empleando a 50 personas en forma directa. Hacía 30 años que no se adquirían radares primarios para aviación civil en nuestro país. Los radares, del tipo primario con secundario asociado, incorporan la última tecnología en vigilancia de la aeronáutica civil y darán mayor eficiencia en la gestión del servicio, apostando al desarrollo tecnológico local.

Nuevos mostradores de check-in en El Palomar.

El Aeropuerto El Palomar sumó 3 nuevos mostradores de check-in y ya son 11 los que están conectados en línea con el sistema de traslado de equipaje y los escáneres que controlan el contenido de las valijas. Además, se creó un área de filas nuevas, con mayor capacidad, que se suma a la ampliación del hall del área pública, y se reconfiguró el ingreso al aeropuerto, con una entrada más cómoda y mejor ubicada que lleva directo a los nuevos mostradores.

Nueva tecnología de aterrizaje para el aeropuerto de Tucumán

Estamos invirtiendo más de $5000 millones en equipamiento y tecnología para reducir demoras, congestiones y cancelaciones. En junio se puso en marcha un sistema instrumental de aterrizaje ILS en Tucumán para reemplazar al anterior, que tenía 35 años de uso. Este sistema ayuda a lograr aterrizajes con la mayor precisión, sobre todo en condiciones de poca visibilidad.

Nuevas conexiones dentro y fuera del país.

La Revolución de los aviones está en plena marcha, con 6 conexiones nuevas desde junio. American Airlines inauguró el vuelo directo Córdoba-Miami con 4 frecuencias por semana agregando un destino más a los 13 internacionales que ya tiene esa ciudad. Bariloche, por otra parte, ahora conecta con Campinas (San Pablo, Brasil) con un servicio de Azul Linhas Aéreas; y a través de Jetsmart, con Mendoza y Córdoba. La low cost también empezó a volar de Iguazú a El Palomar y Salta en junio.

Ver video

El aeropuerto de Córdoba tiene nueva pista principal, totalmente repavimentada y con una vida útil de 20 años, lista para recibir más vuelos impulsados por la Revolución de los Aviones y el posicionamiento del aeropuerto como hub de conexiones. También reconstruimos las calles de rodaje y ampliamos el acceso a la plataforma y estamos instalando un nuevo sistema de balizamiento y tecnología que le darán categoría internacional, como sólo tiene el aeropuerto de Ezeiza.

Ver Newsletters anteriores.