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Octubre 2019
La revolución de los aviones continúa a toda marcha
La revolución de los aviones continúa a toda marcha

2,45 millones de personas tomaron un avión el mes pasado, en plena marcha de la Revolución de los Aviones. Los aeropuertos que más crecieron en el mes en términos de pasajeros domésticos fueron El Palomar (42%), Ezeiza (28%), El Calafate (28%), Mendoza (22%) e Iguazú (21%).

Además, en lo que va del año ya volaron más de 20 millones de pasajeros. Tenemos 153 rutas de cabotaje, 58% más que en 2015, y 59 no pasan por Buenos Aires. Las rutas internacionales son 126, es decir: un 31% más que en 2015 y 42 no pasan por Buenos Aires. Eso se logró porque se abrieron rutas internacionales hacia las provincias. Esto es la Revolución en los Aviones.

Inauguramos la primera parte del aeropuerto de Jujuy

El aeropuerto de Jujuy tendrá en breve una nueva terminal de pasajeros que será el doble de grande que la anterior, con 8.540 m2, 2 niveles, más moderna, luminosa y confortable, con 2 mangas (antes había 1) y 2 escaleras con ascensores que comunican el edificio con la manga. Además, se amplió la plataforma comercial, que permite recibir aviones más grandes, y el estacionamiento, que tiene 323 cocheras. El aeropuerto contará también con una nueva torre de control de 37 m de altura con tecnología de vanguardia, para acompañar el crecimiento del turismo y generar trabajo.

Sistema meteorológico de primer nivel en el aeropuerto de Córdoba

EANA inauguró el Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) Categoría III de Córdoba, que permite obtener información precisa, instantánea y confiable para realizar más vuelos con visibilidad reducida. El sistema contribuirá a elevar la categoría del aeropuerto a la misma que la de Ezeiza, una vez instalado el nuevo ILS y las nuevas luces de aproximación (ALS). Éste es el primero de 31 de estos sistemas comprados en marzo por 14,8 millones de euros que se instalarán en aeropuertos de todo el país. Ya funcionan en más de 1.000 aeropuertos en todo el mundo.

AA acompaña la temporada de ballenas con nuevas rutas

Aerolíneas Argentinas agregó tres nuevas conexiones y aumentó sus frecuencias para el aeropuerto de Trelew, que van a funcionar durante la temporada de avistaje de ballenas, desde mediados de septiembre hasta mediados de marzo, y refuerzan la conectividad con Córdoba, Ushuaia y Calafate. Durante todo el año la aerolínea comunica además a la ciudad de Trelew con Buenos Aires, Bahía y Comodoro Rivadavia. Para octubre los asientos ofrecidos en vuelos que conectan con Trelew superarán los 61.000.

Ushuaia y Jujuy tienen un nuevo vuelo que los conecta con Buenos Aires

Desde la ciudad de Buenos Aires ahora se puede llegar a Ushuaia en una low cost. Norwegian Argentina vuela desde Aeroparque al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas con 2 nuevas frecuencias semanales en aviones Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros. Éstas se suman a las ya 44 existentes en esta ruta. La misma empresa empezó a volar desde Aeroparque a la ciudad de Jujuy, también con 2 frecuencias semanales. Seguimos incorporando nuevas y potenciando la conectividad del país para una mayor federalización del transporte aéreo.

3 millones de pasajeros volaron en líneas aéreas low cost

Ya volaron en el país desde el comienzo de operaciones 3 millones de pasajeros en líneas aéreas de bajo costo, hace un año y 9 meses. Los pasajeros en vuelos de bajo costo ya representan 1 de cada 5 personas que vuelan dentro del país. Hoy se puede volar a 19 destinos dentro y fuera del país en low cost. Hay en el país 3 nuevas líneas aéreas, después de 11 años de haber estado obstaculizado su ingreso, todas ellas inscriptas en Argentina con pilotos, tripulantes y mecánicos argentinos y con aviones matriculados acá. Las nuevas empresas sumaron 11 aviones que conectan 30 ciudades.

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Los aeropuertos son grandes motores de la economía a nivel nacional, provincial y municipal. En total en Argentina el sector aerocomercial genera más de 824.000 puestos de trabajo: unos 81.000 empleos directos en los principales aeropuertos, y el resto es empleo indirecto de las empresas que proveen servicios a los aeropuertos, el turismo y por la actividad económica relacionada.

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