Aeropuerto de Mar Del Plata.
Estamos renovando el aeropuerto de Mar Del Plata.

Inauguramos las obras en la Terminal de Cargas Argentina (TCA), ubicada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con más capacidad de almacenamiento, nueva tecnología y mejoras en la circulación para hacer cada vez más eficiente la operación.

El proyecto involucró trabajos de obra civil, repotenciación eléctrica, climatización e instalaciones de control computarizado. También se colocaron sistemas mecanizados y se adecuaron las líneas contra incendios.

Con estas obras los clientes lograrán un ahorro de tiempo en la operación, con mejores procesos que se traducirán en una reducción de costos y una considerable merma en los accidentes de trabajo. Las operaciones son ahora más eficientes y sustentables.

Estamos renovando el aeropuerto de Mar Del Plata.

Además, con una inversión de $40 millones, se construyó una cámara de frío para importación compuesta por dos cámaras de climatización diferenciadas. Tiene una superficie total de 730 m2 y una altura de 11 metros, lo que genera un volumen de 8.030 metros cúbicos para guarda y estibamiento. Los cuatro equipos de climatización que operan en este sector entregan 182.000 bTU/h cada uno, con temperatura controlada por sensores y una central computarizada.

Con esta obra se elimina el uso de carpas y se duplican las posiciones de depósito de pallets, que pasan de 50 a 100. La obra permitirá disminuir el consumo de energía en un 66% y tener control real de la temperatura para preservar correctamente los productos, evitando pérdidas en la cadena de frío. Se podrá, además, contar con los registros online. Esto no solo mejorará la eficiencia y la calidad de la atención a los clientes sino que permitirá generar nuevos negocios con industrias específicas, por ejemplo, la farmacológica.

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Paralelamente, se ampliaron las áreas exteriores del sector de exportación y el depósito de perecederos en 850 m2 hasta los 5.000 m2. Así duplicamos la capacidad de almacenamiento y optimizamos el espacio, generando una nueva organización de acuerdo al ingreso y egreso de los dollies. Se agregaron 5 mesas de palletizado; son 8 en total ahora y se pasó de 51 posiciones de pallets de almacenado a 99.

Además, al evitar la circulación en el interior de la cámara, se logra una operatoria más segura y controlada, se acelera el proceso de armado de pallets en un 30% y de traslados de los equipos, y se disminuye en forma considerable los tiempos de espera para el ingreso de camiones al depósito, generando un ahorro en la utilización de los respectivos equipos de frío. El servicio es más confiable y los clientes pueden programar mejor el ingreso de la carga.

Las obras garantizan una adecuada conservación de los productos, en su mayoría arándanos, duraznos, ciruelas y salmón destinados a Europa y Estados Unidos, para que lleguen en óptimas condiciones de preservación.

En una segunda etapa de la obra, que se prevé que esté lista para febrero del año que viene, se introducirá equipamiento tecnológico de pesaje, traslación y entrega de la carga, que eliminará los procesos innecesarios y peligrosos que implica la manipulación de carga pesada.

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